La transformación digital para las empresas y con mayor énfasis, para las pymes, resulta un reto que, tarde o temprano debe ser abordad si se quiere garantizar la supervivencia de una empresa. En este espacio: consejos, entrevistas con expertos. cómo está el sector...

El 66% de las pymes en España acepta pagos digitales

25 de noviembre, 2022 Digitalización de pymes

La transformación digital ha marcado un punto de inflexión en la manera de realizar compras y muchas pymes han sabido adaptarse a un consumidor cada vez más digital introduciendo los pagos digitales en sus comercios físicos y online, tal y como se desprende de un estudio realizado por Visa.

Leer más »

¿Cómo las empresas han avanzado hacia la digitalización?

25 de octubre, 2022 Digitalización de pymes

Antes de la pandemia de COVID-19, 8 de cada 10 encuestados no tenían página web porque no tenían claros los pasos que debían dar para ponerla en marcha. Desde entonces, la digitalización se ha acelerado, ya que el 52 % de las pequeñas empresas españolas encuestadas afirman tener una página web.

Leer más »

¿Cuán seguros son los servidores en la nube?

17 de octubre, 2022 Digitalización de pymes

Con la irrupción de Internet hubo una predominancia casi absoluta de los servidores domésticos. En aquellos primeros años, lanzar un sitio web llevaba asociada la instalación de un servidor propio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la incesante profesionalización de la red comenzaron a proliferar empresas de hosting alrededor de todo el mundo cuyos modelos de negocio se basaban en el alquiler de servidores en cualquier punto del planeta. En la actualidad, dichos servidores han dejado de ser físicos para convertirse en espacios completamente digitalizados.

Leer más »

Vender mejor en marketplaces gracias a un algoritmo predictivo

30 de septiembre, 2022 Digitalización de pymes

ProfitlogiQ, empresa líder en el mercado de Latinoamérica y que es actualmente Advance Partner de Amazon Advertising, abre operaciones en España de la mano de eThink, como socio estratégico. El objetivo de esta alianza es mejorar las ventas en los marketplaces más utilizados en toda Europa, a través de un algoritmo predictivo.

Leer más »

¿Cómo realizar una correcta estrategia de ciberseguridad?

11 de julio, 2022 Digitalización de pymes

En un entorno tecnológico cambiante, las compañías deben identificar y proteger sus activos estratégicos a través de sistemas de seguridad específicos, que garanticen la continuidad de servicio y/o negocio. Víctor Parrado, Chief Information Security Officer (CISO) de GlobalSuite Solutions, ofrece algunos consejos para realizar una buena estrategia en ciberseguridad.

Leer más »

Ciberseguridad: ataques informáticos más comunes y cómo prevenirlos

6 de julio, 2022 Digitalización de pymes

La ciberseguridad en empresas pasa por la implementación de una estrategia adecuada para la protección contra virus y prevención en la pérdida de datos y, en ella, es crucial identificar todos y cada uno de los puntos vulnerables, así como planificar e implantar los recursos necesarios. BeeDigital ha identificado los riesgos más comunes y cómo enfrentarse a ellos.

Leer más »

Un estudio de Sortlist revela que el presupuesto no influye en el desarrollo de páginas web para pymes

6 de junio, 2022 Digitalización de pymes

¿Hay todavía pymes que no tengan página web en 2022? ¿Cuál fue la mayor motivación para que las empresas invirtieran en un sitio web? La empresa de matchmaking B2B Sortlist encuestó a 1.000 empresas de 5 países (España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia) sobre sus planes de digitalización para responder a estas mismas preguntas.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.