< Volver

Meta ha publicado su último informe  Global State of Small Business que recoge el estado global de las pequeñas empresas, a partir de una encuesta realizada en enero de 2022 a casi 24.000 líderes de pymes en 30 países.

Según el informe, en España, un 77% de los propietarios ha conseguido mantener activos sus negocios pese a las dificultades de este último año. Este dato se sitúa un poco por debajo de la media global (80%), aunque también apunta que el 27% de las pymes españolas han reportado un incremento en sus ventas, 13 puntos más que en julio del 2021. Es el mayor aumento a nivel europeo, lo que da cuenta de que la reactivación económica en nuestro país ya es un hecho. 

Más de la mitad de las pymes españolas (56%) son optimistas respecto al futuro de sus negocios. La mayoría ha hecho un enorme esfuerzo para mantenerse a flote y muchas de ellas han tenido que acelerar su digitalización e incluso cambiar su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. De hecho,  de las que están presentes en Facebook, un 38% asegura que al menos el 25% de sus ventas han sido digitales en el último mes, una cifra que supera a países como Italia (30%), Alemania (31%) e Irlanda (36%). En el vecino Portugal, por ejemplo, el porcentaje de pymes que ha incrementado sus ventas en al menos un 25% se eleva al 39%

Diferencias por géneros

La encuesta también expone una marcada disparidad de género a nivel local. Las empresas que son propiedad de mujeres tienen un 8% más de probabilidades de cerrar en comparación con las de hombres, según el estudio Global State of Small Business de Meta.

España sigue esta tendencia, ya que el 23% de las pymes gestionadas por mujeres han reportado un incremento en sus ventas, en comparación con un 28% de pymes gestionadas por hombres.

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.