3 tendencias de marketing online que marcarán el 2023
Outbrain, plataforma de recomendaciones en la open web, analiza las tendencias más relevantes que marcarán el paso del marketing online a lo largo del 2023.
Leer más »Pymeactual.es acerca en este espacio las técnicas de marketing comunicación más eficaces para Pymes y autónomos.
Outbrain, plataforma de recomendaciones en la open web, analiza las tendencias más relevantes que marcarán el paso del marketing online a lo largo del 2023.
Leer más »El uso de los CRM adquiere una especial relevancia en las estrategias empresariales no solo por la captación de negocio, sino también en relación con la atención al cliente, ya que permiten ofrecer un servicio personalizado y de fidelización.
Leer más »GetApp revela los 6 pasos que las pymes deben tener en cuenta para elaborar su estrategia de marketing en redes sociales.
Leer más »Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos, incluído España, concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.
Leer más »TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto ha desvelado todas las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar el máximo partido a la plataforma conectando con sus usuarios.
Dircom pone en marcha la campaña Comunicación, pymes y ODS para que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación.
El marketing digital se ha convertido para las pymes en un recurso imprescindible, ya que a través de su utilización pueden de ganarse la confianza de sus seguidores y aumentar las ventas. Sin embargo, existen riesgos que se pueden suponer pérdidas. ¿Quieres conocer 6 riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos? Hiscox lo explica.
Leer más »El marketing digital es necesario en cualquier tipo de empresas y pyme, incluso en las relacionadas con el tema salud, higiene personal o estética. Y es que se tiende a creer que los servicios que cubren necesidades de las personas no requieren promoción, pero no es así. Las clínicas dentales son un ejemplo de competencia para atraer pacientes, algo que logran si llevan a cabo buenas estrategias de marketing online y offline.
Leer más »Para hacer crecer tu negocio tienes que vender, y "si no emocionas no vendes". La manera ideal para hacer que tu contenido digital se vea es con los editores y demás funciones que ofrecen las herramientas de email marketing, las cuales van desde automatización hasta envíos masivos sin llegar a Spam. Mailrelay ofrece cuentas gratuitas que puedes probar antes de decidirte.
Leer más »La llegada del verano es un momento especialmente importante para los consumidores. Las vacaciones generan un pico en el consumo que resulta un balón de oxígeno para numerosas empresas gracias al e-commerce; por eso la plataforma Outbrain ofrece a las pymes el camino a seguir en las estrategias de marketing digital durante la temporada estival.
Leer más »Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence explica cómo los consumidores podrán usar el metaverso y el desafío que supone para los especialistas en marketing, ya que deberán interactuar con sus clientes en esta nueva plataforma.
Leer más »La personalización de la publicidad de manera automática se ha convertido en imprescindible por lo que las empresas, incluidas las pequeñas y medianas, deberán integrarla en sus estrategias de marketing si quieren tener presencia en un mercado cada vez más competitivo.
Leer más »“Aunque las pioneras en adentrarse en el metaverso están siendo las grandes compañías, el concepto ya empieza a calar entre las empresa, porque se están dando cuenta de que tecnológicamente es viable y accesible, y son múltiples las vías en que se puede mejorar el customer experience y la relación con los clientes”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil.
La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) se compromete a difundir la campaña de recaudación de fondos para proyecto de la ONG del Chef José Andrés, World Central Kitchen, que ofrece menús solidarios en las fronteras de Ucrania.
Leer más »CaixaBank y elBullifoundation han lanzado 77 Actitud Innovadora, un nuevo libro que recopila un total de 77 ideas y reflexiones de Ferran Adrià en torno a qué es la innovación y cuál es su papel en las empresas. El libro, dirigido especialmente a autónomos, emprendedores y pymes, se ha concebido como una herramienta de inspiración y reflexión para ayudar a fomentar que los pequeños empresarios gestionen y experimenten con nuevas opciones para aplicar a sus negocios.
Leer más »Cuando estés sentado en una mesa o escritorio, tu silla debe apoyar tu espalda. Una buena silla es la que ofrece un ángulo de 90 grados entre las rodillas y las caderas. Sin embargo, nos centraremos en las campañas creadas específicamente para clientes de empresa a empresa (B2B) o de empresa a profesional (B2P).
Leer más »