< Volver

Dircom pone en marcha la campaña Comunicación, pymes y ODS para que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación.


Con el objetivo de dar continuidad a una de las líneas de trabajo de la Asociación: activar la comunicación en las pymes, Dircom ha puesto en marcha un nuevo proyecto, que se alargará hasta finales de 2022. La iniciativa consiste en una campaña de contenidos digitaleswebinars, vídeos y artículos en los que se ofrecerán pautas y conocimiento a las pymes para que puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación. 

Desde la Asociación de Directivos de Comunicación se quiere reforzar la idea de que la Comunicación es una función esencial, que favorece el crecimiento y consolidación de las pymes, y les acerca a la consecución de los ODS.

Desde hace varios años, desde Dircom estamos proponiendo actividades diversas para favorecer el intercambio de experiencias y ayudar a las Pymes a tejer redes de apoyo en el nuevo contexto social tan particular y cambiante. Tras la publicación de la plataforma de Comunicación y PYMES a finales de 2021, este año vamos a seguir profundizando y aportando nuevas ideas para que las pymes puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social, utilizando la comunicación como función esencial que les ayude en su crecimiento y consolidación”señala Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

CAMPAÑA EN TORNO A 7 TEMÁTICAS

La nueva campaña de Dircom está articulada en torno a siete temáticas, que abarcan muchas de las líneas de trabajo que se encuentran entre las competencias de los profesionales de la comunicación y que afectan a áreas tan relevantes y transversales como son la RSC, la sostenibilidad, la digitalización, etc. Las temáticas son:

  • Comunicación Interna y gestión del cambio. Fomentar el bienestar psicológico y emocional de los empleados
  • Liderazgo y Comunicación para la recuperación social
  • Herramientas digitales para el apoyo al desarrollo y consolidación
  • Desarrollo de la RSC para su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
  • Inclusión y diversidad y corrección de la desigualdad
  • Buenas prácticas en el reporte de información no financiera
  • Claves para la internacionalización

Cada temática tendrá sus propios contenidos específicos, como píldoras de vídeo con distintos expertos en la materia, post y claves con los consultores más relevantes y casos de éxito de diferentes pymes, entre otros.  

La importancia de las pymes para los ODS

En España, las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial, generando el 70% del empleo del país. Además, a nivel global, abarcan el 50% del PIB. Por eso, el papel de las pequeñas y medianas empresas se considera clave para asegurar la prosperidad de los territorios, generar empleo y ofrecer oportunidades de formación y desarrollo de carreras profesionales. Como indica la Guía para pymes ante los ODS, promovida por la Red Española del Pacto Mundial Naciones Unidas y CEPYME, las pequeñas y medianas empresas juegan un papel totalmente imprescindible para conseguir el fin de las desigualdades sociales.

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.