Financiación y ayudas comentarios
< Volver

El Gobierno lanzará la segunda convocatoria del kit digital en junio o julio para pymes de entre tres y diez trabajadores, mientras que la tercera se iniciará en septiembre u octubre para las que cuentan con uno o dos empleados.

Todas las empresas pequeñas y medianas que soliciten la subvención podrán recibir el dinero si cumplen las condiciones para ello, ha confirmado director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, quien  también ha desvelado que ambas estarán dotadas con 500 millones de euros cada una, ampliables según las peticiones.

El bono es de 6.000 € para empresas de entre 3 y 10 empleados, y de 2.000 € para microempresas de 1 o 2 empleados. La subvención obtenida debe destinarse íntegramente a la digitalización del negocio o la empresa.

Los requisitos que deben cumplir las empresas para optar a las ayudas son: no tener consideración de empresa en crisis; estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; no superar el límite máximo de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización automática ´de minimis´; no estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común; tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo; estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria; no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con etest de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

 

 


Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.