< Volver

Destacan entre los destinos de los planes apoyados por la la Xunta los mercados de Alemania, Italia, Colombia, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Japón.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta Empresas, una de las líneas de apoyo a la presencia exterior de las compañías gallegas que la Administración autonómica tiene en marcha. A través de ella se promoverán en esta ocasión más de 220 planes de internacionalización de pymes gallegas en cerca de medio centenar de países. 

Los planes apoyados facilitan, entre otras iniciativas, la participación en acciones de promoción internacional, campañas en medios en el extranjero, la planificación de agendas de contactos y seguimiento de clientes en el exterior o la gestión de acuerdos comerciales internacionales. El conjunto de los apoyos supone una movilización de más de 5 M€ y cubren el 70% de los costes de los planes de internacionalización, con una aportación máxima por solicitud y compañía de hasta 91.000 euros.  

Por sectores productivos, destacan las empresas beneficiarias del ámbito de la alimentación, las @TIC, el textil, los servicios, la madera-mueble, el naval o la construcción. En cuanto a los principales países de destino elegidos, se encuentran Alemania, Francia, Italia, Colombia, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Japón. Asimismo, los planes de internacionalización permitirán llegar a otros mercados como Islandia, Tailandia, Costa Rica, Libia o Singapur.  

En la búsqueda de impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego, permitiendo a las empresas apoyarse en herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización, la Vicepresidencia primera, a través del Igape, activó también el Galicia Exporta Organismos Intermedios, que busca apoyar iniciativas colectivas coordinadas por agrupaciones empresariales, y el Galicia Exporta Dixital, que permite a las empresas apostar por herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización. 

A través del Galicia Exporta Organismos Intermedios se promovieron, en la última convocatoria, 185 proyectos correspondientes a misiones directas o visitas a ferias en el extranjero, la participaciones como expositores en ferias internacionales (24,5%) o las misiones inversas desde el extranjero de importadores, distribuidores, medios de comunicación y otros prescriptores. Y, por su parte, el Galicia Exporta Digital aprobó cerca de 180 proyectos con una inversión inducida de 7,7 M€. 

Todos estos programas se enmarcan en la Estratexia de Internacionalización del Gobierno gallego, la hoja de ruta que busca facilitar la salida al exterior de las pymes de la Comunidad apostando por la digitalización y la diversificación de mercados. 

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.