< Volver

El comercio electrónico B2B ya multiplica por 5 el tamaño del comercio electrónico B2C, pero los comerciantes y los mercados siguen enfrentándose a grandes retos, entre ellos la demora en el cobro de las facturas. Los retrasos producidos suponen un coste directo para el tejido empresarial español de 2.974 millones de euros.

Sprinque, la plataforma de aplazamiento de pagos B2B, nacida en Ámsterdam en 2021, se extiende a España con el objetivo de conquistar el mercado europeo y afianzar un modelo de financiación alternativo, capaz de mitigar demoras, ampliar la capacidad de liquidez de las empresas, gestionar pagos y realizar transacciones internacionales sin acudir a distintos proveedores. Su misión, asegura Juan Espinosa, cofundador y CEO de Sprinque, es “permitir que los comerciantes utilicen el crédito y los pagos como una herramienta estratégica para construir un negocio próspero y transfronterizo. El desafío por delante es enorme. El comercio, los pagos y el crédito B2B han experimentado muy poca innovación durante el último siglo".

España ocupa el segundo puesto a nivel mundial en la lista de países con mayor crecimiento dentro del comercio digital. Según el último informe publicado por Salesforce el ecommerce aumentó su actividad un 11% durante el primer trimestre de 2023, un 19% más respecto a 2021.

Actualmente, el comercio electrónico B2B multiplica por 5 el tamaño del comercio electrónico B2C. A pesar de ello, las empresas se enfrentan a grandes retos, como la demora en el cobro de las facturas. Los últimos datos presentados por el Informe D&B sobre el Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas revelan que estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de 2.974 millones de euros

La solución integral de Sprinque da respuesta a estos desafíos, pero también representa un punto de inflexión para un sector en auge, que seguirá, como apuntan los expertos, ganando terreno a la banca tradicional. De hecho, según los datos de la Asociación Española de Factoring, 1 de cada de 5 euros ya se financia mediante una operación de factoring.

Sin riesgos y en menos de tres segundos

Sprinque ofrece un modelo de financiación que permite a los negocios de ecommerce ampliar los plazos a sus clientes, con la opción de que paguen entre 7 y 90 días más tarde, sin asumir riesgos adicionales ni gastos operativos.

Cuando los compradores crean una cuenta con el comerciante o cuando seleccionan “pagar con factura”, Sprinque realiza una evaluación del peligro de fraude y de crédito en tiempo real - con una duración de 2,5 segundos -.  Una vez aprobada la solicitud, Sprinque emite una línea de crédito renovable que puede utilizarse en múltiples compras. La plataforma paga al comerciante en el momento de la compra, eliminando el riesgo de impago y el componente de demora. La tasa de aprobación, casi única en el mercado B2B, alcanza el 95%.

Con un profundo conocimiento del comercio B2B, el equipo fundador de Sprinque busca convertirse en el proveedor de BNPL de referencia para las empresas, y ayudar a sus clientes a mejorar la conversión, la retención y el flujo de caja construyendo productos específicos que aborden la complejidad de los negocios de ecommerce. 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.