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El consultor y experto en Marketing Digital, Juan Merodio, recomienda analizar las necesidades y objetivos de los negocios para elegir adecuadamente la herramienta necesaria en cada caso.

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal para los autónomos, ha elaborado, en colaboración con el consultor y experto en Marketing Digital Juan Merodio una guía para orientar a los autónomos en la utilización de  herramientas digitales basadas en Inteligencia Artificial que les pueden servir de ayuda en la gestión diaria de su trabajo.

De esta forma, el consultor y experto en Marketing Digital recomienda a los trabajadores por cuenta propia analizar cuáles son las necesidades de sus negocios y qué objetivos específicos quieren alcanzar para, así, poder elegir las herramientas más adecuadas.

Tipos de herramientas de inteligencia artificial para autónomos:

1. Herramientas de gestión del tiempo y productividad

 Se trata de aplicaciones que facilitan la organización del trabajo de manera más eficiente y ayudan a mantener un control adecuado de las tareas y responsabilidades. Algunas de estas herramientas incluyen asistentes virtuales, aplicaciones de programación y seguimiento de tiempo y sistemas de gestión de tareas y objetivos. 

Las herramientas más utilizadas para este fin son Asana, que organiza el trabajo para que los equipos sepan qué hacer; Todoist, que facilita la distribución de tareas a través de la generación de listados de trabajo, o ContactOut, que permite búsqueda de correos electrónicos y datos de contacto.

2. Herramientas de gestión de proyectos

Basadas en inteligencia artificial pueden facilitar la organización y supervisión de los proyectos, permitiendo cumplir con los plazos y objetivos con mayor eficacia. 

Destacan Slack, que distribuye cada proyecto por tareas asignadas a una persona y fija diferentes estatus de cumplimiento; Wrike, que permite una fácil grabación, generación de informes y gestión de proyectos, y Qatalog, que funciona como un sistema operativo centralizado y autoestructurado.

3. Herramientas de marketing y promoción

En este campo, la inteligencia artificial puede ser un aliado a la hora de diseñar y ejecutar campañas de marketing más efectivas, optimizar las estrategias de promoción y llegar a un público más segmentado.

Algunas de las aplicaciones más destacadas son: HubSpot, que es una plataforma completa de CRM con software de marketing, ventas, servicio al cliente; Smart Compose, que ofrece sugerencias automáticas durante la escritura; Copy.ai, un generador de texto automático en el que podrás crear textos de diversa índole en segundos gracias a la inteligencia artificial o BrandMarkt.io, cuya funcionalidad se basa en la creación de logos y marcas de manera automática.

4. Herramientas creativas y de diseño gráfico

La inteligencia artificial puede ser de gran utilidad a la hora impulsar la creatividad y el diseño en los negocios de los autónomos. Existen aplicaciones que de manera sencilla facilitan la creación materiales visuales atractivos y profesionales. En este caso, una de las más extendidas es Canva, pero existen otras como Frony, Khroma o AutoDraw que también facilitan esta labor de diseño y creación de elementos visuales atractivos.

 5. Herramientas de gestión financiera y fiscal

Por último, la gestión fiscal y financiera, uno de los campos que más quebraderos de cabeza da a los autónomos, también puede verse beneficiada por la Inteligencia Artificial. En este sentido, existen aplicaciones como AvalaraChatGPT; Emmet o Zero Tax que facilitan la gestión de impuestos y financiera de los autónomos.

En este campo, la propia de Declarando es un ejemplo más de herramienta basada en Inteligencia Artificial, en la medida en que los sistemas de la plataforma facilitan y automatizan determinados procesos de la contabilidad y de la gestión de los impuestos de los autónomos, ofreciendo por adelantado los resultados de sus declaraciones trimestrales y anuales, lo que permite una mejor planificación financiera de los negocios.


 

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