< Volver

FCC celebra la cuarta edición de su Innovation Day, una jornada liderada por el Digital Innovation Lab (DLab) que refuerza el papel estratégico de la innovación como motor de valor para el Grupo.

El evento ha subrayado que la transformación tecnológica es ya una fortaleza interna y una palanca esencial para el futuro de la compañía.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Alfredo García, director de Sistemas y TI del Grupo FCC, y Manel Miranda, director de TI de Innovación y Relación con los Negocios. Ambos han destacado el firme compromiso de FCC e Inmocemento con la innovación, remarcando que el Innovation Day muestra solo una parte de las iniciativas impulsadas para avanzar en la compañía. Además, con motivo del 125 aniversario, han recordado que la innovación ha sido un pilar esencial desde los orígenes del Grupo.

A lo largo de la jornada, se han impartido ponencias por parte de FCC Construcción, Aqualia, FCC enviro y Cementos Portland Valderrivas. Cada Área de negocio del Grupo FCC y del Grupo Inmocemento ha presentado sus últimos avances, destacando los desarrollos estratégicos aplicados en sus ámbitos operativos.

Estas ponencias han comenzado con una mesa redonda con Antonio Bravo, de FCC enviro; Antonio Burgueño, de FCC Construcción; y Pedro Rodríguez, de Aqualia, donde se ha analizado la innovación del Grupo FCC a lo largo de sus 125 años. Posteriormente, Carlos Bouhaben, de FCC enviro, ha presentado PLAUSU, una Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos, mientras que Marina Navarro ha expuesto la iniciativa “Bioeconomía circular en acción”. Por su parte, Luis Herreras, de Cementos Portland Valderrivas, ha detallado cómo están redefiniendo la ‘C’ del cemento. Más tarde, Silvia Tavera, de Microsoft, ha explicado el papel de los agentes de IA, seguida por Marcelino Ortega, de Aqualia, que ha presentado “El Operador Virtual”. Finalmente, Iván Arbós, de FCC Construcción, ha dado a conocer el proyecto EDIFICTECH, y Pilar de Vicente y Manel Miranda han cerrado el bloque subrayando el impacto futuro de la inteligencia artificial en la compañía.

Estas intervenciones no solo han servido para compartir conocimiento e iniciativas, sino que han demostrado cómo la innovación tecnológica está generando nuevas soluciones en sectores clave como la construcción, el agua, el medioambiente y el cemento, impulsando eficiencias y nuevas vías de transformación.

Además de las ponencias, el evento ha contado con un área de expositores que ha sido un punto estratégico de encuentro. Allí, las Áreas de negocio del Grupo FCC han mostrado proyectos destacados, junto a compañías tecnológicas como Microsoft o Casual Robots, reforzando la importancia de la colaboración externa para avanzar en el ecosistema innovador del Grupo.

De forma paralela, Aqualia y FCC han inaugurado en la sede de Las Tablas el proyecto NICE, una planta destinada a la recuperación y reutilización de aguas grises del propio edificio. Esta iniciativa reduce la huella hídrica de las instalaciones y refuerza el compromiso ambiental del Grupo FCC.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.