Con el objetivo de ayudar a las pymes a una correcta gestión de los cobros y de este modo evitar impagos, el Grupo Pfs acaba de lanzar al mercado collectAR, una solución de software que se integra de manera sencilla en los sistemas de gestión del cliente y permite operar con una sola plataforma. El gestor no necesita salir de su entorno o sistema de facturación porque que esta plataforma se integra en el software elegido por cada empresa.
Como explica Javier Bartolomé, product manager de collectAR en pfs, “este software busca mejorar el flujo de caja y la satisfacción de los clientes, mediante una correcta gestión de los cobros”.
Para el cliente también es una solución cómoda, al darle una gran flexibilidad: se le permite el uso de varios métodos de pago, presentar y gestionar recibos domiciliados. De este modo, pueden conciliarse todos los cobros.
Desde Pfs presentan como su último caso de éxito y ejemplo de la utilidad de esta solución, los centros deportivos, un sector en el que de una manera generalizada se producen problemas de impago por las bajas mal gestionadas o la devolución de recibos. Según los datos de la compañía, este problema afecta a entre un 4 % y un 9 % de los clientes de los centros deportivos. En la actualidad, cuando un cliente no está al día de los pagos de sus mensualidades, deja de poder acceder al centro deportivo porque se bloquea su código de entrada. Con collectAR, cuando un recibo se devuelve al centro deportivo, se informa al cliente por diferentes canales: email, SMS, Whatsapp, ofreciéndole la forma de pago más cómoda. Una vez se verifica en tiempo real que el pago se ha realizado, el acceso al centro deportivo vuelve a estar activado.