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La implantación del teletrabajo tiene beneficios tanto para la empresa como para el trabajador, según Expense Reduction Analysts.

El teletrabajo no era algo tan habitual antes de la llegada de la pandemia, y hoy en día se ha convertido en una de las ventajas más valoradas por los trabajadores. De hecho, muchos de ellos ya cambian de trabajo, no por una mejora económica, o de responsabilidad, sino por tener más días de teletrabajo a la semana.

Según una investigación de Effiwork, cambiar a un modelo de teletrabajo completo puede suponer para la empresa un ahorro de entre 1.000 y 5.000€ anuales por trabajador, incluso haciéndose cargo de parte del aumento del gasto de los empleados. Además, esta investigación también asegura que los trabajadores son más felices y también agradecen el ahorro de tiempo y dinero que supone la presencialidad.

En España, la media de tiempo que se tarda en llegar al trabajo es de unos 35 minutos, es decir, que solo en ir y volver al puesto de trabajo los españoles tardamos de media más de una hora al día. Este estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, y que también estudia otros países europeos, nos expone claramente el problema que hay en nuestro país y en muchos otros de nuestro entorno.

Expense Reduction Analysts (ERA), consultora especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, asegura que es beneficioso para todo el conjunto de la compañía, siempre que sea posible esta implementación. Entre las ventajas que supone para la empresa se encuentran las siguientes:

  1. Ahorro de costes: como hemos comentado anteriormente, el ahorro podría ser de hasta 5.000€ por trabajador, ya que la empresa ahorraría alquiler de oficina, ya que pueden ser espacios más pequeños puesto que los trabajadores van por turnos.
  2. Mayor productividad: los empleados tienen mayor satisfacción laboral gracias a perder menos tiempo en transporte, ahorrarse costes y poder tener más tiempo de calidad con su familia o para ellos mismos.
  3. Mejor selección de personal: al poder trabajar desde cualquier parte del mundo, las búsquedas de personal para el puesto se multiplican con más opciones para encontrar talento.
  4. Equipamiento adecuado: lo dispositivos que los empleados utilicen en remoto deberían de ser proporcionados por la empresa, para que tengan las características necesarias que cada trabajador necesita. Hoy en día, gracias al renting tecnológico, esta opción es muy rentable para reducir costes a la empresa y el personal y, además, permite cambiar los dispositivos cuando sea necesario.
  5. Ciberseguridad: es un factor que hay que tener muy en cuenta, ya que los trabajadores no se encuentran conectados a la red empresarial, lo que multiplica los riesgos de ciberataques. Lo ideal aquí, es contratar una solución integral que proteja tanto la red de los empleados, como los dispositivos que usan para trabajar desde casa.

“Los modelos de trabajo cambian constantemente y ahora nos encontramos en uno de esos momentos en los que tanto empleados como empresas demandan nuevas formas de trabajar”, comenta Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en Expense Reduction Analysts. “Los beneficios que reporta tanto para la empresa como para el trabajador son varios y todas aquellas que puedan implementarlo, le animamos a que lo hagan y vean los resultados por ellas mismas.”

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