< Volver

La presencia de las mujeres en puestos directivos en España es cada vez mayor. En 2022, el 36% de los puestos de dirección estaban ocupados por mujeres, según el informe Women in Business 2022, que realiza Grant Thornton, tras el análisis de pymes y compañías mayores.

Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, en su decidida apuesta por el liderazgo femenino a nivel global y, en concreto por su división de España, cuenta con un 76% de los puestos de dirección ocupados por mujeres. Su importancia es tal que, el 60% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres, entre ellas se encuentra Patricia Barroso, 7ª mujer en liderar un país de la compañía.

En este escenario, la compañía ha impartido recientemente el programa piloto Woman Leadership, en el que han participado mujeres directivas de todos los países en los que tiene presencia el Grupo. Con este programa se pretende, entre otros objetivos, crear un itinerario de desarrollo profesional que permita reflejar la realidad de las mujeres en la compañía, mejorar la capacidad de gestión del potencial impacto de mujeres líderes en las diferentes etapas de su trayectoria profesional, así como fomentar la presencia de mentoras que permitan promover el talento diverso dentro del Grupo y con sus clientes.

Este programa piloto, que será lanzado globalmente próximamente, tiene una duración de 3 meses y las participantes podrán asistir a workshops, sesiones de aprendizaje autodirigido, de coaching, así como realizar autoevaluaciones que les permitirá conocer su progreso.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.