Empresas Premium

Actualidad comentarios
< Volver

8 de cada 10 pymes españolas consideran fundamental la adopción de tecnología para su negocio, y es que impulsar esta adopción, supondría 62 mil millones de euros al PIB español, según un estudio realizado por Sage a nivel europeo.

 

De cara a este nuevo año, la compañía tecnológica ha presentado una ambiciosa estrategia como proveedor de soluciones cloud para las pymes. Tal y cómo ha afirmado el Managing Director de Sage Iberia, “nuestro objetivo es construir una base sólida sobre la que escalar nuestro ecosistema, con el que queremos crecer tal y como lo hemos hecho este año, e incluso alcanzar el doble dígito en Iberia para el FY24, por encima del crecimiento del mercado”.

Esta estrategia pasa por impulsar una excelente experiencia de cliente que afiance su retención, gracias a una propuesta de venta y de negocio simplificada, adaptada a las necesidades verticales de cada sector. Para ello, la compañía refuerza su oferta cloud a través de Sage Active y la integración de sus soluciones de PayRoll y Sage HR para ofrecer a las pymes mayor conectividad y gestión remota de todas sus áreas.

Otra área fundamental para las pymes en este ejercicio va a ser la llegada de la factura electrónica y todos los cambios legales a los que van a tener que hacer frente con la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude. “Esta nueva legislación va a ser un antes y un después en el uso del software de contabilidad para las pymes. Nuestro papel aquí es fundamental. En primer lugar, para educar a las pymes en su adopción desde ya de forma natural, anticipándose al cambio. Y, en segundo lugar, ofreciéndoles un software fácil de adoptar, certificado de forma oficial y que haga que el cambio sea una evolución natural y no un problema a resolver en el último momento”, ha explicado Martín Zabala.

Para ello, Sage pondrá en marcha una serie de iniciativas para ayudar a las pymes a acometer los cambios necesarios, además de aprovechar esta oportunidad para terminar de implementar procesos de digitalización basados en el cloud en toda la cadena de valor del negocio.

Dentro de esta estrategia, el canal juega un papel relevante, tal y cómo ha explicado el directivo. Para este nuevo año, se consolida el ecosistema de canal con una nueva división de negocio, dependiente directamente de la dirección general y que trabajará en estrecha colaboración entre España y Portugal para la región Iberia.

La compañía apuesta por trasladar la oferta de sus soluciones a una estrategia 100% canal, para que sean los partners, con su capacidad de diferenciación y verticalización, los que trabajen de cerca con las pymes, permitiendo así a Sage ofrecer el servicio experto que añada valor a su oferta.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.