El Premio Cinco Estrellas llega a España con el respaldo de más de cinco millones de consumidores y más de 12.000 marcas evaluadas en su historial portugués. Está basado en un sistema de evaluación transparente y orientado a variables como la satisfacción, la recomendación, la relación calidad-precio, la innovación y la confianza.
Multidados, firma de investigación de mercados con más de 26 años de experiencia con presencia en Portugal y América Latina, será la encargada de llevar a cabo la evaluación. El objetivo: ofrecer una referencia fiable para identificar qué marcas realmente conectan con las necesidades y expectativas del consumidor actual.
Desde su lanzamiento en Portugal hace once años, el Premio Cinco Estrellas se ha consolidado como un referente indiscutible. Ha evaluado un total de 12.685 marcas, de las cuales 1.991 han obtenido el reconocimiento como las mejores en su categoría al alcanzar las valoraciones más altas por parte de los consumidores. Este éxito se ha traducido en la confianza de marcas reconocidas como Asus, Opticalia, Bankinter, Repsol, Toyota, Caudalie, Wizink, Kiko Milano, Delta Cafés o Insparya, entre otras.
Pymes con productos o servicios de alto valor percibido
La convocatoria para participar en la edición inaugural en España estará abierta hasta el 29 de agosto de 2025. El proceso de evaluación se llevará a cabo hasta noviembre, para que los ganadores sean presentados al mercado a principios de 2026.
Esta distinción está abierta a empresas de todos los sectores como alimentación, salud, digital, automoción, banca, turismo o tecnología, entre otros, y representa una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas destaquen su propuesta de valor ante el gran público y refuercen su credibilidad con un sello reconocido.
“España representa una gran oportunidad para el crecimiento del Premio Cinco Estrellas por la madurez de su ecosistema empresarial. Queremos ayudar a las marcas a demostrar su compromiso con la excelencia y a diferenciarse con datos reales en la mano”, explica Débora Santos Silva, co-fundadora del Premio Cinco Estrellas.
El sello Cinco Estrellas no solo actúa como una garantía de confianza para el consumidor final, sino que se convierte también en una herramienta de gran valor estratégico para las marcas, al proporcionar información concreta sobre su posicionamiento en el mercado y su impacto real en la experiencia del cliente. Con su llegada a España, el premio inicia una nueva etapa con el propósito de replicar el mismo nivel de confianza, reconocimiento y utilidad que ya ha logrado en el mercado portugués.