De esta forma la marca España se consolida como un referente tecnológico global, aprovechando el mayor evento tecnológico del sur de Europa.
El Pabellón España busca visibilizar la tecnología española ante inversores y corporaciones globales, fomentar la internacionalización y reforzar la imagen de España como país innovador. Organizado por ICEX junto a Red.es, el pabellón cuenta con 52 empresas en esta edición, de las que 23 son startups expositoras -19 en modalidad Alpha y 4 en Beta-, además de 29 instituciones y empresas como visitantes.
En este marco, ICEX ofrece a las empresas participantes servicios y asesoría logística, reuniones B2B, acceso a la plataforma Web Summit Networking App y acompañamiento, además de una agenda de networking y actividades con inversores.
Esta actividad facilita el acceso de las startups y pymes tecnológicas españolas a inversores internacionales y a alianzas estratégicas con corporaciones y aceleradoras globales, y contribuye al crecimiento del número de empresas españolas con vocación internacional y capacidad de escalar en mercados globales.
De esta forma, se busca fomentar la internacionalización de startups y scaleups españolas y su contacto con inversores globales (1.066 en la edición 2024) y apoyar la diversificación sectorial y geográfica de las exportaciones y promover un ecosistema innovador resiliente.
Del mismo modo, se refuerza la presencia coordinada de España como país innovador, mejorando la percepción internacional de la marca país en el ámbito tecnológico y permitiendo la colaboración público-privada entre ICEX, Red.es, comunidades autónomas y empresas, generando sinergias institucionales.
España se sitúa en los espacios de debate tecnológico global junto a potencias como Alemania, Francia o Portugal, anfitrión del evento, contribuyendo a un ICEX de alto impacto, al generar resultados sostenibles en visibilidad, contactos internacionales, cooperación tecnológica y atracción de talento.




