Empresas Premium

Webinars

Jornada ´Novedades del proyecto de reforma concursal con incidencia en el ámbito empresarial´

1 de abril, 2022
Virtual
10:00 h.

El viernes 1 de abril tendrá lugar de forma virtual la jornada Novedades del proyecto de reforma concursal con incidencia en el ámbito empresarial.

CEIM y Equipo Económico, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, han organizado esta jornada en el contexto de dificultades que viven las empresas, tras la crisis sanitaria del COVID y  agravado por la invasión de Ucrania. La reforma de la normativa concursal, cuya entrada en vigor debe ir acompasada con la finalización de la moratoria concursal, constituirá un instrumento esencial para que las empresas puedan llevar a cabo una reestructuración de su deuda y mantener su actividad y sus puestos de trabajo, así como afrontar el futuro con los recursos necesarios para superar esta etapa de elevada  incertidumbre.

En el pasado mes de enero comenzó la tramitación del Proyecto de Ley de Reforma de la normativa concursal, que será aprobada en 2022 y cuyo espíritu es contribuir a la viabilidad de las empresas que sufran problemas de solvencia y/o de liquidez, mediante procedimientos más ágiles, tanto en la fase concursal como en la preconcursal. Asimismo, se crea un procedimiento específico para pymes, cuya tramitación será especialmente simplificada.

Inscripción

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.