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Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft han formado la Alianza para el impulso digital de las pymes, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores a avanzar en su digitalización, al hilo de las ayudas de hasta 12.000 euros aportadas por el Kit Digital lanzado por el Gobierno de España.


Aunque la pandemia ha impulsado la confianza de las pymes españolas en la digitalización, solo el 17% han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas, según cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Con el objetivo de ayudar a las pymes españolas a conocer las ventajas y oportunidades que presenta la transformación digital en todos los sectores, Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft han unido fuerzas para ofrecer un nuevo programa de impulso digital para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad.

Este acuerdo estratégico prevé una oferta conjunta de asesoramiento y acompañamiento personalizado a aquellas pymes que lo soliciten. Igualmente, se les ofrecerá la formación necesaria y se les guiará en las buenas prácticas para que las soluciones digitales que adopten sean diferenciadoras en el aspecto competitivo. Las pymes interesadas pueden acceder a información y ayuda para solicitar el Kit Digital en Ibercaja y a través de la red de asesores de Ibercaja en toda España.

La nueva propuesta conjunta está ligada a la iniciativa de Kit Digital, una medida de apoyo económico anunciada por el Gobierno de España en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad a través de un avance significativo en su nivel de madurez digital. 

Como parte de la iniciativa, Microsoft ofrecerá sus soluciones cloud en áreas clave como la gestión de procesos, ciberseguridad, gestión de clientes, analítica, colaboración y productividad, entre otros.

“Las pymes necesitan transformar sus procesos para adaptarse a un escenario en el que los hábitos de consumo de sus clientes han cambiado. Nuestro compromiso es facilitar que organizaciones de todos los tamaños puedan acceder a las soluciones cloud necesarias para construir sus propias capacidades digitales para afrontar este reto“, señala David Hernández, director de empresas en Microsoft España. “En Microsoft apostamos por herramientas seguras que proporcionan una visión completa de los datos y se convierte así en una ventaja competitiva para las organizaciones, permitiendo un mejor análisis y toma de decisiones“.

Ibercaja facilitará a las pymes acceder al programa del Kit Digital a través del anticipo de la ayuda para el pago al ‘agente digitalizador’ y complementando la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de digitalización.

“Las ayudas que proporcionan los fondos europeos para la inversión en proyectos de transformación digital suponen un estímulo incomparable para la economía y para la mejora competitiva del tejido empresarial en 2022. En este sentido, en Ibercaja estamos comprometidos con la cultura de acompañamiento a las personas, a los negocios y a las empresas con acciones de colaboración empresarial como esta que ofrecen el mejor asesoramiento y gestión para acceder a los Fondos Next Generation”, subraya Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Finalmente, las pymes contarán con el apoyo de HiberusIntegra e Inycom (todos ellos, partners tecnológicos de Microsoft), que los acompañarán en sus procesos de transformación digital, aportando recomendaciones e información, e implementando las soluciones tecnológicas que necesiten en su empresa incluidas en las categorías de soluciones digitales del programa.

“Estas ayudas van a permitir a muchas PYMES aumentar su nivel de madurez digital, una estrategia clave para el futuro de nuestro ecosistema empresarial, especialmente para las compañías más pequeñas”, asegura Sergio López, CEO de Hiberus.

“Si algo hemos aprendido en estos 35 años trabajando con pymes de todos los tamaños y sectores es que, de nada sirve incorporar los últimos avances tecnológicos o las mejores herramientas si no viene acompañado de una fase profunda de capacitación y entendimiento. En Integra somos formadores desde nuestro origen, y esa visión didáctica, unida a una capacidad de anticipación a las necesidades de las pymes, se ha convertido en ingrediente fundamental para una digitalización exitosa” comenta Félix Gil, CEO de Integra.

“Es necesario fomentar la adopción de las nuevas tecnologías digitales por las PYMEs españolas para que puedan enfrentarse a los retos de un mundo globalizado y competir con éxito. Los fondos Next Generation y el Programa Kit Digital son una oportunidad en este sentido, y desde Inycom queremos acompañar a las PYMEs a conocer y adoptar soluciones escalables que no tienen que estar sólo al alcance de las grandes empresas”, indica José Luis Latorre, director general de Inycom.

Una propuesta diferenciadora

La iniciativa pone al alcance de las pymes las mismas plataformas con las que cuentan las grandes empresas de un modo totalmente flexible y asequible. Con una amplia variedad de planes, la oferta supone un paso más para democratizar la tecnología y eliminar las barreras que, en muchos casos, todavía existen a la hora de apostar por un proyecto de digitalización.

La oferta conjunta se articula alrededor de soluciones enfocadas en cinco áreas principales:

  1. Gestión de procesos. En este nuevo contexto que se está perfilando, el dato proveniente de distintas fuentes es el protagonista. Es necesaria una visión unificada que proporcione un mejor análisis y represente una ventaja competitiva para las organizaciones. Dynamics 365 Business Central beneficia a la pyme porque le brinda una experiencia moderna basada en un óptimo aprovechamiento de los datos, aplicando inteligencia de negocio, con integración con herramientas familiares como Microsoft Teams y uso desde cualquier dispositivo.
  2. Gestión de clientes. Las empresas necesitan una herramienta de ventas que les ayude a adaptarse a la nueva normalidad de la venta digital: gestionar de forma más rápida las acciones comerciales, tales como llamadas de teléfono, emails, tareas o actas de reuniones, facilita la gestión de todo su ciclo de venta. Dynamics 365 Sales Professional es una solución de gestión empresarial pensada para las necesidades de negocio de las pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación cloud, los negocios optimizan sus procesos, toman decisiones más inteligentes y aceleran su crecimiento gracias también a la automatización de la fuerza de ventas (SFA) para generar ingresos.
  3. Inteligencia de negocio y analítica. El análisis predictivo abre nuevos horizontes a las pymes, permitiéndoles aprovechar todo el conocimiento que está detrás de los datos. Esto es algo que sólo es posible llevar a cabo con la implementación del Big Data y la Inteligencia Artificial, que facilita extraer conclusiones, cruzar datos y enriquecer modelos analíticos para dar respuesta a necesidades más concreta. Microsoft Power BI facilita a las empresas la consulta de datos en tiempo real de un modo visual e intuitivo, lo que permite una toma de decisiones informada.
  4. Colaboración y productividad / Oficina virtual. Las pequeñas empresas necesitan disponer de soluciones que les permitan poder trabajar desde cualquier lugar, momento y dispositivo, que les permitan impulsar el ritmo de negocio de la empresa y en su cuenta de resultados. Microsoft ofrece herramientas cloud como Microsoft 365 -incluyendo Word, Excel, Power Point, Outlook, Teams…- y Windows 365 o Azure Virtual Desktop, que permiten a los trabajadores el poder conectarse estén donde estén y a través de cualquier dispositivo, jugando así un papel clave en la movilidad empresarial y adaptación a escenarios de trabajo híbrido.
  5. Ciberseguridad. En el contexto actual, los entornos híbridos han aumentado el perímetro de seguridad de las empresas. Para evitar la exposición a ataques y a amenazas, las pymes necesitan apoyarse en proveedores de confianza que le proporcionen soluciones de seguridad integradas con sus herramientas de negocio.Solo el 17% de las pymes han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas, según cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

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