El panorama sigue siendo optimista para el ámbito del desarrollo de sitios web, ya que casi la mitad de las empresas encuestadas (44 %) afirma tener un sitio web, aunque en el top 3 también se ven pequeñas empresas sin sitios web o que no tienen previsto desarrollar uno. Francia y España son los dos mercados que lideran el número de pymes con sitio web, lo que contrasta con el estudio anterior, en el que los Países Bajos y Alemania encabezaban la lista.
Entre las conclusiones del estudio se encuentran las siguientes:
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La falta de presupuesto ya no está entre las tres primeras razones para no tener un sitio web. 
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Acontecimientos mundiales como la pandemia y la guerra ruso-ucraniana no tuvieron impacto en los presupuestos de marketing, excepto en España. 
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Casi la mitad de las empresas encuestadas (47 %) afirma que sus sitios web son responsive para móviles. 
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El contenido de calidad sigue siendo la prioridad número uno de las páginas web para pymes. 
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Las pymes españolas son las que más han invertido en marketing en general tras invertir en sus páginas web. 
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Casi el 40 % de las empresas que invirtieron en un sitio web después de la pandemia dicen que fue menos costoso de lo esperado. 
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La creación de páginas web para pymes es el principal componente que impulsa las inversiones en marketing y transformación digital. 
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Informe completo, aquí. 

 
															


