< Volver

La multinacional tecnológica Google celebrará esta semana en Barcelona y Madrid la Semana Internacional de las Pymes, evento con el que quiere impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

La importancia de las pequeñas y medianas empresas en España es innegable. Suponen el 99,8% del tejido empresarial, representan en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país. 
 
Por este motivo, por primera vez en España, llega la Semana Internacional de las pymes para reconocer y demostrar el valor real de estas empresas, ayudarles a conectarse con herramientas digitales y celebrar su éxito. 
 
"En Google queremos celebrar la existencia de nuestros héroes y heroínas, dueños y dueñas de pequeñas y medianas empresas, con una nueva campaña: Héroes de la pequeña empresa, cuyo objetivo es reconocer a las pymes por su valor y el impacto económico que tienen en nuestra sociedad. Con esta campaña, queremos acercar a las Pymes los beneficios de la digitalización y premiar a aquellas que resulten mejor valoradas por el público", ekplocan desde la compañía.
 
Durante la pandemia el 82% de las pymes españolas aumentó su uso de herramientas digitales, un 2% por encima de la media de la EMEA. Además, según un informe realizado por Ipsos, sabemos que el 72% de los consumidores en España señala que las pymes son importantes para sus comunidades locales y el 71% indica que es importante apoyar a los negocios locales. 

Estanis Martín de Nicolás, director de pymes en Google Iberia, destaca que la empresa pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas herramientas, productos y formación, en muchos casos sin coste. Para que las pymes puedan crear su propia estrategia digital y tener una comunicación online más fluida con los clientes.

Durante los próximos días, la compañía se instala en plazas céntricas de algunas ciudades, para invitar a los pequeños negocios a conocer de cerca las ofertas exclusivas, conectar con los expertos de Google y sus partners; aprender cómo impulsar digitalmente sus negocios y protegerlos de ciberamenazas y tener la oportunidad de participar en diversas actividades encaminadas a impulsar su competitividad. Además, lanzarán un sorteo que permitirá a las personas elegir su negocio favorito compara tener la oportunidad de recibir una ayuda hasta de diez mil euros para impulsar su negocio y los nominadores podrán recibir 500 euros para gastar en ella.

Un millar de licencias para pymes en los Certificados Profesionales de Google 

Además, en colaboración con Fundae, ofrecerán licencias gratuitas a 1000 pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google. Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python. 
 
Esta iniciativa, se suma a las 11.000 becas queofrece a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONGs locales de la mano de su socio INCO. An. 
 
La actividad pasará  el miércoles 14 por Madrid (Nuevos Ministerios) y el viernes 16 por Barcelona (Muelle de la Barceloneta). El horario de atención será de 12.00 a 18.00 horas.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.