Digitalización de pymes comentarios
< Volver

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes un programa de apoyo a centros europeos de innovación digital en España dotado con 37,59 millones de euros.

Según ha explicado la ministra durante la celebración de CIC40, "el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital. Se pretende crear 25 Digital Innovation Hubs en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes".

"Todos estos programas van a contribuir a la digitalización de nuestras pymes, mejorando su competitividad y contribuyendo a la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres", ha añadido Maroto.

Un Congreso de referencia para la industria y las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza anualmente el CIC40 en colaboración con la Asociación Española para la Calidad, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y VLV Tech City y el apoyo como marcas impulsoras de Accenture, AENOR, NIPPON GASES, Siemens y Telefónica, un evento de referencia en España con vocación internacional sobre la transformación digital de la industria. Esta cita anual se ha convertido en un espacio referente de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos sobre la Industria 4.0. Este año contará con 190 ponentes y 50 mesas de trabajo.

En su vocación de convertirse en un Congreso Nacional que conecte y aúne a toda la industria, este año ha contado con salas dedicadas a ENISA, a la Oficina Española de Patentes y Marcas, a la Industria de la Defensa y albergará el Congreso Anual de Clústers y de fotónica.

Se debatirá sobre políticas públicas para industria y pyme en el ámbito de los Fondos de Recuperación, casos de éxito empresarial, formación o políticas públicas comparadas entre otros muchos temas de actualidad e interés. De esta manera, no sólo se hablará de digitalización en la industria, sino que se tratarán todos los temas relevancia para la pyme.

Además, esta quinta edición tiene una dimensión internacional privilegiada con Argentina como país invitado. En las dos ediciones anteriores fueron "países invitados" Corea del Sur y Francia respectivamente. Argentina será el primer país de América Latina en contar con la categoría de "País Invitado" al evento, lo que pone en valor la visión que tiene España acerca de la importancia que le otorga Argentina a esta materia para incrementar las cadenas de valor productivas. España en un referente latinoamericano en buenas prácticas en materia de desarrollo industrial, y políticas públicas de transformación digital e impulso a las pymes.

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Durante el Congreso se ha hecho entrega de los IV Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. que este año han recaído en BIOLAN en la categoría de Pyme, y REPSOL en la categoría de gran empresa. Han quedado finalistas Bodegas Matarromera y Michelin.

Estos Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0, lo que ayuda a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.