Empresas Premium

Actualidad comentarios
< Volver

A finales de 2023, España ha cerrado su tercer trimestre con 1.285 millones de euros invertidos en startups con un total de 223 operaciones (datos ofrecidos por El Referente) y, por ello, tiene potencial para seguir siendo un país destacado en el sector de las startups. De esta manera, España consolida su posición como líder en el contexto emprendedor europeo; las comunidades que mayormente destacan son Madrid y Cataluña, dos referentes innovadoras en el sector empresarial.

En concreto, España tiene más de 23.383 potenciales startups, según el Estudio sobre las Empresas Startup publicado por Informa. De las cuales, gracias al informe Spain Foodtech Nation 2021 Report, sabemos que 400 de ellas están dedicadas al foodtech. Estas cifras reflejan el potencial significativo para el emprendimiento innovador en el foodtech. Se debe promover el crecimiento de esta industria con la finalidad de liderar el camino hacia soluciones tecnológicas en el sector alimentario.

Además, según el informe "Addressing new challenges across the food value chain" impulsado por ICEX España se tiene conocimiento de la importancia de las startups foodtech en el mercado español, han  obtenido un total de 268 millones de euros en 2022. Dato numérico significativo debido a que se destaca la creciente relevancia del sector en la economía española junto con su demanda continua para contribuir significativamente en la economía.

Foodtech es un término amplio que abarca cualquier tecnología que se utiliza para mejorar la industria alimentaria. Esto incluye todo, desde la agricultura y la producción de alimentos hasta la distribución, el comercio minorista y la experiencia del consumidor. Los softwares de gestión de restaurantes se encuentran en la categoría de tecnología de servicio de alimentos, que es un subconjunto de foodtech que se centra en las necesidades específicas de los restaurantes.

Según Francisco Gea de Last.app: “El foodtech es un sector en rápido crecimiento, de tal manera que para las startups es una oportunidad única e innovadora de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores”.

Tendencias de negocio en el ecosistema de startups del sector foodtech español

En Last.app han reunido las tendencias que resaltarán en los próximos meses en torno a las startup en foodtech en el sector de servicio de aliemntos:

  1. Personalización a partir de datos:Las startups de foodtech utilizan datos y análisis para entender las preferencias de los consumidores y ofrecer soluciones personalizadas para los clientes.
  2. Sostenibilidad: La preocupación porla sostenibilidad es importante en la industria de foodtech. Las startups deberán desarrollar soluciones para permitir que los usuarios de la tecnología puedan comenzar a ser más eficientes con el uso de recursos y todo lo relacionado al medio ambiente.
  3. Enfoque en el cliente:Las startups en foodtech tienen que pensar que en el centro de todo lo que realicen deben de estar los usuarios de la tecnología y los efectos que tienen en los consumidores finales. De esta forma, la tecnología otorga valor a toda la cadena y cobra más sentido la digitalización y las nuevas propuestas.
  4. Tecnología adaptada: Implementar en la medida de lo posible tencologías de vanguardia, cómo la inteligencia artificial,  que puedan aportar valor y adaptarse a cada uno de los negocios a los que se impacta es una forma de ser relevante en el sector foodtech.

En concreto, Last.app representa un avance significativo en el sector foodtech en el área del servicio de alimentación al ofrecer una solución integral basada en la nube que está abriendo nuevas puertas en un ámbito en constante desarrollo tecnológico. Esta plataforma es fundamental para restaurantes, al proporcionar un software completo y centralizado que permite gestionar eficazmente todas las operaciones diarias del negocio gastronómico. 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.