La consultora tecnológica Talio ha culminado su integración en NER Group. La compañía bilbaína está comprometida desde su fundación en 2017 con los preceptos NER (Nuevo Estilo de Relaciones), modelo organizativo iniciado en Euskadi por el empresario y consultor Koldo Saratxaga. Esta sintonía la ha llevado a sumarse de forma efectiva a la agrupación junto a otras 14 firmas procedentes de distintos sectores. Talio, que aprobó la adhesión en su Asamblea General, se ha convertido en la primera consultora IT/Ingeniería en unirse a esta red.
Según Ismael Medina, coordinador general de Talio, “la entrada en NER Group supone un espaldarazo para la forma de pensar y de actuar que venimos aplicando desde nuestro arranque en 2017”.
El modelo NER por el que Talio apuesta decididamente promueve un sistema organizacional único. Huye de estructuras verticales, por lo que elimina niveles jerárquicos y coloca al individuo en el centro, facilitando así su participación directa en la toma de decisiones. La total transparencia económica y el compromiso social son, así mismo, componentes irrenunciables que conforman su identidad.
Equipos autogestionados
Una de las principales especificidades que han facilitado la entrada de Talio en NER Group radica en su estructura de equipos autogestionados, con líderes elegidos por las personas integrantes de dichos grupos y sin relación jerárquica, lo que deriva en un alto nivel de empoderamiento interno, tanto a nivel individual como corporativo en su conjunto.
La contribución periódica a causas solidarias locales, así como de países en vías de desarrollo a través de la aportación del 5% de su resultado anual también forma parte del ‘core’ de este sistema empresarial.
“A día de hoy ya no entendemos otro modelo organizativo de trabajo conjunto en el que las personas, tanto a nivel interno como en la relación con clientes y a nivel social, no sean el núcleo de nuestro negocio. La diferencia de Talio radica en el compromiso de cada miembro del equipo con la organización. El gran nivel de confianza y responsabilidad de todos ellos con el estilo y con el proyecto son motores que nos ayudan a avanzar dentro de un sector tan dinámico como el nuestro”, subraya Medina.
La pasión por la tecnología, el progreso y el continuo aprendizaje de los individuos, en un entorno innovador son aspectos que forman parte del ADN de Talio, y que la convierten, tal y como afirma el coordinador general de la empresa, en “una organización muy atractiva en la que trabajar y desarrollarse”.
Talio es una Consultora IT/Ingeniería fundada en 2017 que, en la actualidad, cuenta con cuatro líneas de negocio: servicios IT gestionados y ciberseguridad, soluciones de transformación digital, Ingeniería y transformación digital de las personas.