Recoge las útimas noticias que afectan al buen funcionamiento de las pymes.

ClosinGap y Fundación CEOE presentan su informe sobre “El coste de oportunidad de la brecha de género en las pymes y los autónomos”

29 de septiembre, 2022 Actualidad

ClosinGap presenta su decimotercer informe sobre el impacto económico de la brecha de género en las pymes y autónomos de la mano de Fundación CEOE. En él se abordan los efectos sobre el tejido productivo que tendría el cierre de esta brecha y la incorporación igualitaria de las mujeres en este ámbito.

Leer más »

La Cámara de Comercio ayudará a las pymes a internacionalizarse

2 de septiembre, 2022 Actualidad

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha el programa Xpande, cuyo objetivo es ayudar a las pymes a crecer en mercados internacionales gracias a un programa individualizado de asesoramiento dirigido tanto a empresas con limitada o nula experiencia en los mercados internacionales, como también a aquellas otras que tengan interés en iniciar su exportación a un mercado exterior determinado. 

Leer más »

Se dispara la demanda de hackers éticos

9 de agosto, 2022 Actualidad

Más de la mitad de las empresas españolas reconoce haber sido víctima de un ciberataque en este año, tal y como señala el informe Ciberpreparación 2022 realizado por la aseguradora Hiscox. En este contexto, la ciberseguridad para las pymes se vuelve indispensable. 

Leer más »

Informe Pyme 2022: Sólo el 22 % dispone de tecnologías digitales avanzadas

11 de julio, 2022 Actualidad

La transformación digital sigue siendo la asignatura pendiente de muchas de las pymes españolas. Esta es una de las conclusiones que se desprende del Informe Pyme 2022: Digitalización y desarrollo sostenible en la pyme en España elaborado por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME).

Leer más »

Semrush analiza las tendencias de emprendimiento en España

7 de julio, 2022 Actualidad

Recientemente se han dado a conocer los resultados del Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España, que muestra la evolución del emprendimiento a lo largo del año 2021. Aunque sigue habiendo algunos aspectos mejorables, los datos revelan que en 2021 la tasa de actividad emprendedora se situó en un 5,5 de la población, que es un porcentaje bastante similar al que había en 2019, justo antes de comenzar la pandemia.

Leer más »

Tenerife+Global asesorará a más de 20 pequeñas y medianas empresas en su internacionalización

24 de junio, 2022 Actualidad

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han presentado el programa Tenerife+Global, dirigido a las pequeñas y medianas empresas tinerfeñas que quieran iniciarse en la exportación, con el objetivo de asesorarlas y acompañarlas en el proceso para la búsqueda de nuevos clientes fuera del mercado canario.

Leer más »

Vedrai, la startup de IA que ayuda a las Pymes a ahorrar tiempo y en la toma de decisiones, llega a España

20 de junio, 2022 Actualidad

Vedrai, empresa especializada en Inteligencia Artificial que ofrece soluciones para ayudar a las pymes en el proceso de toma de decisiones, inicia su expansión en Europa con el objetivo de posicionarse como líder en el sector de la IA no solo en Italia, sino también en Europa. Su primer paso es la apertura en España de Vedrai Iberia, con sede en Madrid.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.